lunes, 31 de marzo de 2008

BIZCOFLAN

Esta receta es de canelona, como muchas otras que he puesto y pondré en este blog, aunque todas ellas llevan mi toque personal.
Ayer celebramos la festividad de San Vicente, con tantos Vicentes en la familia de mi marido es preciso celebrarlo; mi cuñado hizo un arrocito a banda que estaba bueniiiiiiiisimo y yo aporte un punto dulce con mi bizcoflan. Es facilísimo de preparar , nunca lo hubiese imaginado.

INGREDIENTES
Caramelo Royal

Para el flan:
4 huevos
500gr de leche
160gr de azúcar

Para el bizcocho:
3 huevos
90gr de azúcar
90gr de harina

ELABORACION
Horno precalentado, con el agua para el baño maría
Poner en la base del molde que hayamos elegido el caramelo.
Poner en el vaso los ingredientes del flan, mover unos segundos a velocidad 3 para que se mezlce todo y verter en el molde caramelizado.
Poner la mariposa en las cuchillas echar los huevos y el azúcar del bizcocho, 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Cuando haya terminado,programar 5 mintuos más en velocidad 3 1/2 sin temperatura. Añadir la harina y programar 10segundos 1 1/2.
Terminar de mezlcar con la espátula y verter delicadamente sobre el flan.

Introducir en el horno al baño maria, durante 40 minutos 180º calor arriba y abajo.


Una vez lo hemos sacado del horno, preparar un almibar con caremelo líquido rebajado en agua,mojar todo el bizcocho sin miedo para que no quede muy seco.

A mi se me rompió un poco por los laterales al darle la vuelta, hay que hacerlo con más cuidado la próxima vez, porque seguro que hay una próxima ya que gustó muchisimo y no me quedó nada seco el bizcocho.

No hay comentarios: