90gr de azúcar


A mi se me rompió un poco por los laterales al darle la vuelta, hay que hacerlo con más cuidado la próxima vez, porque seguro que hay una próxima ya que gustó muchisimo y no me quedó nada seco el bizcocho.
Según algunas mentes calenturientas esto no es una serpiente, sino que es........., hay que ver como está la gente.jajajaja. De momento no hago pasteleria erótica, ....sólo de momento.
Para darle forma a las otras monas sólo hay que hacer una pequeña bola y poner el huevo en el centro, o hacer un churro y enrollar con él el huevo, como a cada cual le apetezca. Estas son las que yo hice
La primera de la izda: enrolle un churro alrededor del huevo.
La de la dcha: hice una pequeña bola con unpequeño agujero en el centro donde puse el huevo verde y lo selle con 2 tiras de masa
La serpiente erótica y la última simplemente le hice un corte con las tijeras para que abriera un poco.
Pinte con huevo batido y adorne con azúcar humedecido con unas gotas de agua y con confeti de colores. Deje reposar hasta que doble su volumen, como una hora más o menos.Precaliente el horno a 200º.Hornee entre 20 y 25 minutos dependiendo de lo grandes que sean y baje la temperatura a 180º los últimos 5 minutos de cocción. Siempre es bueno poner un recipiente con agua ya caliente en la parte baja del horno.
Y el resultado final es este:
Me salieron enormes, pero estaban buenisimas.
nota: los huevos se ponen crudos para que luego en el tiempo de hormo se hagan duros.
El día o mejor dicho, la noche , la acabamos en el campo de fútbol, y no es que nos pusieramos a jugar un partido, aunque algunas sí, y no por eso me refiero a Merce..., sino que desde casa Paco se tiene entrada directa al palco Vip del campo.
Sólo me falta mencionar a Toya , quien nos hizo un a propaganda electoral fuera de campaña, pero no importa, más vale tarde.... Que lástima no tener imágenes del momento. En mi cabeza no creo que lleguen a desaparecer nunca, mi querida Toya toda compuesta con su chubasquero ROJO, sus 10 ó 20 llaveros ROJOS ,su colgante para el móvil ROJO, su saquito lleno de caramelos ROJOS repartiendo a todos los niños de la plaza que a una sóla voz gritaron......ES CAPARUCITA¡¡¡¡
Y esto, que yo recuerde, fué todo. La semana que viene prometo poner alguna receta de cocina por la cuenta que me trae o tendré que cambiarle el nombre a mi blog.